La risa y la rosa, el humor y el amor. Humor y Maternidad en Social Media

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, y es también el Día Mundial de la Risa. Esta coincidencia da para algunas reflexiones.

Bebé y Mamá riendo

Fuente: Foto de Claudia Luz Salazar Aguilar; buff.ly/1mjKDMq

Hace unos días asistí a una interesante conferencia, en la que entre otros temas se habló de la importancia de la risa, no sólo desde un punto de vista emocional, sino también fisiológico, y de sus beneficios tanto para la salud como para el bienestar social.

Semanas atrás había tenido conocimiento de la existencia del Día Mundial de la Sonrisa:

Así que, al llegar a casa después de la mencionada conferencia, sentí curiosidad por saber si también existiría un Día Mundial de la Risa.

Busqué en Google, y el resultado me sorprendió muy agradablemente. Efectivamente existe, y es más, el Día Mundial de la Risa se celebra en todo el mundo el primer domingo de mayo.

Lo cual es una interesante coincidencia, ya que en España el Día de la Madre se celebra también el primer domingo de mayo. (Fecha que difiere en otros países; en “Los días de la madre en el mundo” encontraréis las fechas).

Esta coincidencia me llevó a una serie de reflexiones, siendo una de ellas la relación entre la alegría y el amor. De hechohay quien dice que la alegría es una de las manifestaciones más poéticas del amor verdadero.

Otras reflexiones están relacionadas con el mundo del Social Media.

El Humor en Social Media

El humor está presente en el mundo del Social Media. Como muestra de ello, este post: “Una decena de cuentas para partirse de risa en Twitter“.

Sin llegar necesariamente a tanto, está claro que el humor hace acto de presencia en la blogosfera y en las redes sociales. Para amenizar, cautivar, atraer, seducir, impactar… los motivos pueden ser variados, pero si se trata de un buen (y sano) humor, siempre se agradece.

Twitter y Beethoven

Fuente: Ángeles Gutiérrez; buff.ly/1icJe6x

Además de que, efectivamente, es una buena vía para llegar a cumplir objetivos estratégicos. Este post da buena cuenta de ello: “El humor, clave en la estrategia de contenidos de social media“.

Sí, “el buen humor es contagioso, abre puertas, es siempre bienvenido y es un poderoso antidepresivo. Contagiemos sonrisas“:

El buen humor es contagioso

Fuente: La Bioguía; Fundación Dibujando un Mañana; buff.ly/1lG2izw

 La Maternidad en Social Media

La maternidad tiene un puesto relevante en el mundo del Social Media. Marcas relacionadas con el mundo materno-infantil, asociaciones, fundaciones, medios especializados, particulares… el abanico es amplio y variado.

Los foros y clubs donde compartir experiencias, dar y solicitar apoyo, consejos, asesoramiento, informaciones, etc, tienen, por derecho propio, una especial cabida en el ámbito materno-infantil.

La Cigüeña del Bebé (cuya fundadora es Elena Gómez del Pozuelo, emprendedora y madre de tres hijos: “Presidenta de Adigital. Emprendedora: Womenalia, Telecigüeña, Encesta, Increnta, Incipy, Inesdi, Incube… Lo principal: mis 3 hijos“, según se define ella misma en su perfil de Twitter), tiene una interesante propuesta.

Conocida también como Telecigüeña, La Cigüeña del Bebé tiene un Club de Bloggers en el que invita a formar parte de él a bloggers “de temas sobre Bebés, Mamás…”:

La Cigüeña del Bebé, Club de Bloggers

Consultar su sección “Conoce a nuestros bloggers” aporta información valiosa sobre la blogosfera materno-infantil:

Los Bloggers del Club de Bloggers de La Cigüeña del Bebé

Pues bien, hoy es el primer domingo de mayo.

¡ Felicidades a todas las mamás !

Obsequiémoslas con nuestras mejores risas y sonrisas.

Saludos y agradecimientos a quienes habéis accedido a este post.

Manuel Hurtado

Anuncios

5 pensamientos en “La risa y la rosa, el humor y el amor. Humor y Maternidad en Social Media

  1. Me ha encantado Manuel, es normal que estés entre los diez mejores del mes del AULACM, me alegro mucho por tí y por tu talento ¡Enhorabuena! Las sonrisas son las riendas de la vida

  2. Pingback: Humor, risas y felicidad en el trabajo | El Blog de Manuel Hurtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s